(02) 333 3373

Amazonía Transparente es una iniciativa que busca fortalecer la transparencia y la gestión de recursos provenientes de las actividades extractivas en la región Amazónica. Este proyecto mejorará y fortalecerá la transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información y la capacidad operativa de la Secretaría Técnica Amazónica (STA) y de 24 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADS).

Con una capacitación técnica mejoraremos las habilidades de los gobiernos locales respecto a la planificación financiera, administrativa y la gestión de proyectos para acceder y gestionar los Fondos Regionales Amazónicos.

La ejecución del proyecto coordina la Corporación Participación Ciudadana, junto a sus socios, la Corporación de Gestión y Derecho Ambiental (ECOLEX) y la Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD), que con su experiencia y experticias, apuntalan este ambicioso proyecto de transparencia regional.


Embajada y Consulado de Estados Unidos en Ecuador ECOLEX FCD

Ecuador adelanta el proceso para ser parte de la iniciativa EITI

El Ecuador está en proceso de incorporarse a la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI), que busca transparentar la información de ingresos y contratos relacionados con la explotación de recursos naturales no renovables. Colombia y Perú ya implementaron el estándar EITI. En 2015 Colombia presentó su primer informe EITI (con...
Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia