(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

La Corporación Participación Ciudadana anunció que entregará semanalmente su monitoreo sobre la campaña electoral, el que incluye también publicidad de instituciones públicas y el tiempo de presencia de candidatos en medios televisivos.

El organismo indicó que los informes se entregarán públicamente cada semana, y tomarán estarán atentos sobre si se usan bienes públicos para promocionar nombres u organizaciones políticas.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral vigilará además a los candidatos a asambleístas e informó que los resultados de su control electoral se conocerán 90 días después del día de la elección.

La entidad monitoreará toda publicidad estatal, incluso las cadenas nacionales y podrá suspenderlas de ser el caso. Hasta ahora, candidatos y organizaciones políticas ya reservaron pauta en medios de comunicación por casi $11 millones de los 24 previstos para este proceso.


Fuente: Vistazo.com


Corporación Participación Ciudadana entregará informes semanales sobre campaña electoral

La Corporación Participación Ciudadana confirmó que realizará el monitoreo de todo el proceso de campaña electoral hasta la culminación de la misma. Esta organización propuso entregar semanalmente sus informes sobre los sucesos que ocurran alrededor del tema. Estos estudios incluirán publicidad de instituciones públicas, el tiempo de presencia de candidatos en medios de televisión, entre otros.

Técnicos de esta institución supervisarán si se usan bienes públicos para promocionar nombre u organizaciones políticas. El organismo confirmó que los informes se presentarán públicamente. Asimismo esta institución monitoreará 10 canales de televisión de señal nacional, las 24 horas del día, los sietes días a la semana.

Entre los temas que se estudiarán están la publicidad electoral por fuera de franjas, publicidad oficial de las entidades estatales, nacionales y seccionales, promoción personal de autoridades. La institución afirmó que el objetivo de esta actividad es observar el cumplimiento de las reglas electorales por parte de los candidatos a la Presidencia de la República y la publicidad estatal este 2017.

Los informes periódicos que serán difundidos a través en la web www.participacionciudadana.org y en el periódico electrónico Ciudadanía Informada.

Fuente: Ecuavisa

PC arranca monitoreo de la publicidad en la campaña electoral 2017

La Corporación Participación Ciudadana inició este martes (3/01/2017) la observación de la difusión de publicidad en los 45 días de campaña electoral 2017, que se extenderá hasta la medianoche del jueves 16 de febrero de 2017.

El Centro de Monitoreo de Medios de PC observará 10 canales de televisión de señal nacional, las 24 horas del día, de lunes a domingo, los siguientes temas:

- La publicidad electoral por fuera de franjas.

- La publicidad oficial de las entidades estatales, nacionales y seccionales.

- La promoción personal de autoridades cuya prohibición establece el Código de la Democracia en el artículo 219 y en la parte pertinente dice: “Se prohíbe a los servidores, servidoras, organismos o instituciones públicas, la utilización de los recursos y bienes públicos para promocionar sus nombres o sus organizaciones políticas en las instituciones, obras o proyectos a su cargo…”.

- Tiempo de presencia de los candidatos en los espacios informativos (noticieros y programas especiales de opinión) en los medios monitoreados.

El objetivo de esta actividad es observar el cumplimiento de las reglas electorales por parte de los candidatos a la Presidencia de la República y la publicidad estatal difundida durante la campaña electoral 2017.

El Centro de Monitoreo emitirá informes periódicos que serán difundidos a través en la www.participacionciudadana.org y en el periódico electrónico Ciudadanía Informada www.ciudadaniainformada.com. Además en las redes sociales: Facebook: Participación Ciudadana y Twitter @ParticipacionPC. MEDIOS A MONITOREAR: GamaTV, Canal Uno, EcuadorTV, RTU, RTS, Telerama, Teleamazonas, Ecuavisa, TC Televisión y OromarTv.

Fuente: Ciudadaniainformada.com

10 canales de televisión serán monitoreados

Desde el próximo 3 de enero del 2017 se reactivará el Centro de Monitoreo de Medios, de la Corporación Participación Ciudadana.

Permitirá la observación de la publicidad que se paute durante la campaña electoral, que inicia también ese martes 3 y durará 45 días, hasta el 16 de febrero.

Se seguirá las publicaciones que se hagan en 10 de canales de televisión de señal nacional, las 24 horas del día, de lunes a domingo. Según la organización de la sociedad civil, se verificará la publicidad electoral por fuera de las franjas, la oficial; es decir de entidades estatales, nacionales y seccionales. Además la promoción personal de autoridades cuya prohibición establece el Código de la Democracia en el artículo 219. Ahí se señala que se prohíbe a los servidores, organismos o instituciones públicas, la utilización de los recursos y bienes públicos para promocionar nombres o sus organizaciones políticas en las instituciones, obras o proyectos que estén a su cargo.

El observatorio registrará el tiempo de presencia de los candidatos en los espacios informativos (noticieros y programas especiales de opinión) en los canales seleccionados.

Se emitirán informes periódicos para que la ciudadanía pueda conocer si se cumple o no con las reglas electorales por parte de los candidatos a la Presidencia de la República, los medios y la publicidad estatal que se emita durante la campaña. La información será publicada en el portal www.participacionciudadana.org y también en la dirección web www.ciudadaniainformada.com

Fuente: El Comercio