(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

Hasta este 26 de septiembre de 2016 han sido confirmados dos conteos rápidos para los comicios generales del 19 de febrero de 2017. Uno de ellos estará a cargo de la Corporación Participación Ciudadana y el otro será del Consejo Nacional Electoral (CNE). Hoy se suscribieron los convenios respectivos.

La firma de este acuerdo permitirá a unos 10 mil voluntarios de Participación Ciudadana obtener la información de los resultados del proceso electoral de las mismas actas del escrutinio. Ruth Hidalgo, directora ejecutiva de la agrupación, dice que confían en que el CNE les brinde todas las facilidades para la realización de su conteo rápido.

A las 20H00 del día de la elección, Participación Ciudadana emitiría los resultados de su conteo rápido en cuanto a presidente y vicepresidente de la República. dos horas luego empezarían a tenerse las primeras informaciones sobre asambleístas.

El presidente del Consejo, Juan Pablo Pozo, aseguró que dará todas las garantías para el desarrollo de este tipo de control social, así como también partidario.

Pero además de este organismo, el propio Consejo Nacional Electoral realizará su conteo rápido. Pozo afirmó que la intención no es competir con el conteo de Participación Ciudadana.

Informó que ese conteo está dentro del presupuesto del organismo electoral para las próximas elecciones y que incluirá tanto los resultados de presidente y vicepresidente de la República, como de asambleístas.

Fuente: ecuavisa.com