(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

El Conteo Rápido que alista la Corporación Participación Ciudadana para las elecciones de febrero próximo, deberá enfrentar algunos retos, en un momento político difícil, adelantó Ruth Hidalgo, directora ejecutiva del organismo.

Por eso, en el primer taller para capacitación de los voluntarios, que se desarrolló el fin de semana en Guayaquil, dijo que hay que estar listos. “Por la situación crispada políticamente, no sabemos cómo vamos a ser recibidos (en los recintos electorales)”, indicó.

Además, es necesario capacitarse en las normas legales para no incurrir en una contravención. “No olvidemos que tenemos una Ley de Comunicación. Esto, al veedor, el día de las elecciones obliga a tener muchísimo cuidado con lo que se dice y lo que no”, explicó.

En esta, la octava observación electoral que hará Participación Ciudadana, habrá un ingrediente adicional, que esperan no interfiera con su trabajo: el Consejo Nacional Electoral (CNE) también hará un conteo rápido. Sin embargo, el CNE se ha comprometido a entregar a Participación Ciudadana todas las garantías. Ahora buscan que ese compromiso verbal se plasme en un convenio de cooperación interinstitucional.

La agrupación, que en jornadas electorales anteriores, ha tenido un margen de error del -1 %, mantiene los tiempos que ha manejado. Es decir que los primeros datos del conteo rápido sobre presidente y vicepresidente se entregarán entre las 19:00 y 20:00. Luego se darán a conocer los datos relacionados con los asambleístas. Durante el día, darán informes sobre el avance del proceso. CFR

Fuente: expreso.ec