(02) 333 3373

Este martes 9 de noviembre, nuestra directora Ruth Hidalgo en una entrevista con Radio Municipal 102.9 FM,  dialogó sobre la propuesta de reforma electoral presentada a la opinión pública y que fue trabajada por alrededor de seis meses.

Ruth Hidalgo, señaló que para nadie es ajeno lo que sucede en el interior de la Asamblea Nacional y dentro de los partidos y movimientos políticos que hoy suman más de 250, "con la consecuente afectación a la gobernabilidad y dispersión".

"Estamos proponiendo en las reformas electorales que los partidos políticos tengan la obligación de destinar un porcentaje del fondo partidario para la formación política de las mujeres, fondo que debe ser vigilado por la autoridad electoral", destacó.

Agregó que hoy los partidos políticos tienen afiliados adherentes y adherentes permanentes, y entre más de 250 partidos, estos superan el padrón electoral. Debemos sincerar y por ello proponemos que los partidos tengan solo afiliaos que se empadronen y se acabe la figura de adherente".

Finalmente informó que se ha solicitado al pleno del Consejo Nacional Electoral una audiencia para entregar esta propuesta de reformas electorales y que se aspira seguir trabajándolas en conjunto. "Está pendiente también una reunión con partidos políticos, academia, sociedad civil y medios".

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia