(02) 333 3373
Este lunes 25 de octubre, la directora de Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo en una entrevista con FM Mundo 98.1 FM, señaló que existe confusión en la ciudadanía luego de los acercamientos entre el Ejecutivo y el movimiento político Pachakutik para dialogar sobre temas que preocupan y han sido motivo de protestas.
 
"Mientras un dirigente indígena dice que sí hubo acuerdo en esos acercamientos, otro lo deslegitima, lo que solo habla de descoordinación entre las bases indígenas", señaló.
 
Agregó que el gobierno ha hecho varios llamados al diálogo pero estos no funcionan si de un lado van con beligerancia e intransigencia. Los diálogos políticos se lo hacen cuando se sientan con un contrario y se cede para llegar a consensos.
"A pesar de los anuncios de movilizaciones, el Ejecutivo debe continuar con el diálogo, buscar acercamientos y no tomar decisiones extremas antes de agotar el proceso, poner intereses sobre la mesa y analizar consecuencias y soluciones", destacó Ruth Hidalgo.
 
Señaló además que el país ya no aguanta más movilizaciones porque las necesidades son apremiantes sobre todo en reactivación económica. Lo peor que nos puede pasar ahora es tener caos, que lo único que traerá es paralización.
Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia