(02) 333 3373

Este sábado, 16 de octubre, en el programa Controversia, de radio Democracia, nuestra directora Ruth Hidalgo, destacó que la disposición del gobierno de enviar a la Asamblea Nacional tres textos de ley individuales, para su análisis y discusión, es una señal positiva que demuestra autocrítica y disposición de enmendar ciertos temas y errores que se incluyeron en el proyecto inicial Creando Oportunidades.

“La Asamblea está pasando por un mal momento de credibilidad, su posición reticente al diálogo le está pasando factura. El pueblo espera que debatan los proyectos enviados por el Ejecutivo, que legislen y que generen mejores leyes”, destacó.

Ruth Hidalgo se refirió a la advertencia del presidente Guillermo Lasso de optar por la “muerte cruzada”, si la Asamblea no da trámite a sus iniciativas legales (laboral, tributaria y de inversiones). “Esta es una posibilidad arriesgada pero cada vez es más cierta. Esto es lo que ha anticipado el presidente, a la luz de lo sucedido en la Asamblea”.

Nuestra directora también aseguro, que el caso de los Pandora Papers, debía ser investigado por la Comisión de Fiscalización, como obliga la norma. “Que lo haga otra, tiene mala intencionalidad política, deberíamos ser cándidos para no pensar mal, son malas prácticas para sacar al presidente del camino”.

“Si la Comisión de Garantías Constitucionales que ahora investiga los Pandora Papers falla en contra del presidente, creo que en ese escenario el mandatario plantearía la muerte cruzada. Pero qué viene luego? Los destituidos llevarán caos a las calles y trabajarán para no dejarlo gobernar. Es un escenario complejo, finalizó Ruth Hidalgo en el programa Controversia.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia