(02) 333 3373

Este 7 de septiembre, nuestra directora Ruth Hidalgo, en un diálogo con el espacio de entrevista de VistazoENVIVO, descartó que exista una campaña de desprestigio de la Asamblea Nacional ya que los hechos hablan por sí solos.

"La noticia que hemos conocido a través de los medios de comunicación sobre las glosas de una treintena de asambleístas no es campaña de desprestigio, esto es una realidad. Un glosado y cuestionado por el mal manejo de fondos públicos, no debería ejercer como asambleísta", señaló la directora de Participación Ciudadana.

Por ello dijo, la política requiere de representantes que posean no solo un título profesional, sino que tengan idoneidad y honestidad probada. "Lo que sucede en la Asamblea es un llamado de atención para que los partidos políticos cambien sus prácticas de hacer política".

Sobre el bloqueo que existe en el Parlamento a las iniciativas del gobierno de Guillermo Lasso, nuestra directora recordó que al inicio de funciones de los actuales asambleístas, hablaron de que ejercerán una oposición responsable, "pero hoy vemos que en temas fundamentales como la reactivación económica no hay apoyo, esto ha generado un bloqueo innecesario e irresponsable. Ahora se habla de que si en la Asamblea sigue en esa línea, la vía será la consulta popular que es una ruta de democracia directa que se encuentra en la Constitución".

Insistió en que el Ejecutivo debe agotar todas las formas de diálogo con las fuerzas políticas para alcanzar mínimos acuerdos para sus propuestas de reformas, antes de convocar a una consulta popular.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia