(02) 333 3373

El 25 de agosto, nuestra directora Ruth Hidalgo, mantuvo un diálogo con el periodista Miguel Rivadeneira y otros invitados en un panel de Radio Democracia, en el que analizó la situación actual de la Asamblea Nacional en medio de denuncias contra dos asambleístas.

“Lo que ahora sucede en el Parlamento habla de temas estructurales que demuestran que urge una reforma al sistema de partidos políticos. Ya no se puede seguir con las mismas prácticas de escogitamiento de candidatos sin estructuras mínimas ni serias. Urge un sistema de tamizaje en los partidos, escrito en un reglamento interno que especifique quién puede ser candidato”, señaló Ruth Hidalgo.

Para nuestra directora, para llegar a la Asamblea se requiere no solo títulos académicos, sino también una idoneidad y trayectoria ética, moral y de reconocimiento público.

“Las denuncias contra la asambleísta Bella Jiménez son contundentes y esto nos debe llevar a reflexionar, que si queremos cambiar esta realidad y desprestigio de la política, necesitamos una reforma electoral seria y urgente”, refirió en la entrevista.

Y agregó que todavía se vive en esa lógica de la persona que quiere llegar a la Asamblea Nacional a dar cátedra de robar adecuadamente. “Esa mala imagen es lapidaria para la Democracia y para quienes sí están interesados en llegar a la política y trabajar por el país”.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia