(02) 333 3373

 Nuestra directora Ruth Hidalgo en una entrevista con el periodista Miguel Rivadeneira, en el programa “Controversia” de Radio Quito, habló sobre la necesidad de entrar en un proceso de reforma electoral profunda y revisar el tema del financiamiento de los partidos y movimientos políticos.

"Pensamos en una reforma bien hecha que ataque los problemas de fondo; muchas propuestas no pueden ser populares, pero si queremos componer el sistema de partidos políticos, hay que hacerlo".

Ruth Hidalgo señaló que para la construcción de esta reforma espera contar con la participación del Consejo Nacional Electoral, los asambleístas, la sociedad civil, y otros sectores para que sea una propuestas discutida, analizada y observada y sobre todo “que responda a la demanda de las sociedades modernas".

“Hoy por hoy vivimos una grave crisis que no está siendo visibilizada y un ejemplo es lo que pasa en la Contraloría General del Estado. Si la Asamblea cumplía en su momento con la propuesta de Pablo Dávila, hoy no tendríamos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), pero sí tendríamos mecanismos para actuar desde la Asamblea con veedurías y control social para designar a las autoridades de control”, destacó la directora de PC.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia