(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

Participación Ciudadana informa que desde el día martes 3 de enero el Centro de Monitoreo de Medios comenzó la observación de la difusión de publicidad en los 45 días de campaña electoral 2017

El Centro de Monitoreo de Medios observará 10 canales de televisión de señal nacional, las 24 horas del día, de lunes a domingo, los siguientes temas:

- La publicidad electoral por fuera de franjas.

- La publicidad oficial de las entidades estatales, nacionales y seccionales.

- La promoción personal de autoridades cuya prohibición establece el Código de la Democracia en el artículo 219 y en la parte pertinente dice: “Se prohíbe a los servidores, servidoras, organismos o instituciones públicas, la utilización de los recursos y bienes públicos para promocionar sus nombres o sus organizaciones políticas en las instituciones, obras o proyectos a su cargo...”.

- Tiempo de presencia de los candidatos en los espacios informativos (noticieros y programas especiales de opinión) en los medios monitoreados.


El objetivo de esta actividad es observar el cumplimiento de las reglas electorales por parte de los candidatos a la Presidencia de la República y la publicidad estatal difundida durante la campaña electoral 2017.

El Centro de Monitoreo emitirá informes periódicos que serán difundidos a través en la www.participacionciudadana.org y en el periódico electrónico Ciudadanía Informada www.ciudadaniainformada.com. Además en las redes sociales: Facebook: Participación Ciudadana y Twitter @ParticipacionPC.

FICHA TÉCNICA DE MEDIOS A MONITOREAR:

GamaTV, Canal Uno, EcuadorTV, RTU, RTS, Telerama, Teleamazonas, Ecuavisa, TC, Televisión y OromarTv.


Relaciones Públicas: Pablo Villacís: 0999242307 / 2466 003

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia