(02) 333 3373

El 24 de Mayo, la directora de la Corporación Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo estuvo desde la redacción de la revista digital GK Ecuador para comentar el acto de posesión del nuevo presidente Guillermo Lasso.

Ruth Hidalgo empezó resaltando que las visiones políticas diferentes deben ser una oportunidad para generar procesos abiertos y transparentes donde esté la sociedad civil y se llegue a una concertación nacional. “Debemos priorizar el bien común”, señaló.

Por la ausencia de un bloque fuerte dentro de la Asamblea Nacional, por parte del partido del presidente Lasso, “la fuerza del Presidente no estará en el legislativo sino desde la ciudadanía”, analizó. Además recordó que El bloque UNES es el más grande dentro de la Asamblea y ha ofrecido legislar de forma responsable. “Veremos si ese ofrecimiento se traduce en unirse y votar en conjunto en beneficio del país o atrincherarse en su agenda y hacer total oposición”, sentenció.

La directora de Participación Ciudadana reflexionó sobre la importancia de hablar con todos los sectores en democracia. “Esto no significa ir por encima de la ley. Todo acuerdo debe tener líneas rojas que no pueden cruzarse. Una de ellas es no volver a tratar sentencias judiciales por casos de corrupción que busquen impunidad”, advirtió.

Finalizó comentando que como Participación Ciudadana “tenemos una agenda de #PactoÉticoPC que hoy más que nunca es necesaria. Debemos sentarnos todos los actores políticos y sociales a trazar líneas gruesas de acuerdos en donde todos nos pongamos a trabajar por el país”.

Mira la entrevista completa aquí: 

 

 

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia