(02) 333 3373

El 21 de mayo, nuestra directora Ruth Hidalgo fue entrevistada por la revista Plan V para hablar de las perspectivas de la Asamblea Nacional dirigida por Pachakutik.

Para Ruth Hidalgo el cambio drástico en la configuración de las fuerzas en la Asamblea Nacional para elegir a las autoridades respondió a la presión de la sociedad civil y de la opinión pública que ejerció su derecho a disentir. Sin embargo, “la alianza de CREO con Pachakutik es compleja porque no comulgan las agendas de los dos grupos políticos. Pachakutik por ejemplo ya sugirió una comisión especial para revisar y levantar un catastro minero”, añadió.

Los pronunciamientos de Yaku Pérez, conforme explicó la directora de Participación Ciudadana, reflejan que él no fue consultado para las alianzas en la Asamblea Nacional. “Y si los conoció, fue cuando los hechos ya estaban consumados”, sentenció.

Analizó la importancia de llevar adelante un acuerdo nacional entre fuerzas políticas y representantes del Ejecutivo. “De lo contrario, estaremos entrampados en un bloqueo político que no hará bien al país. Se necesita urgente operadores políticos válidos”, finalizó.  

 

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia