(02) 333 3373

El lunes 8 de Marzo, por el Día Internacional de la Mujer, nuestra directora Ruth Hidalgo sostuvo una entrevista en Antena 7.

Para Ruth Hidalgo el 8 de Marzo es un día para reflexionar cuáles son los temas pendientes que como sociedad debemos trabajar para llegar a la tan deseada equidad, igualdad y para que los derechos de las mujeres sean reconocidos. “También es para conmemorar a todas las mujeres que abrieron un camino para que podamos votar, participar en política, ser candidatas. Existe violencia política contra las mujeres; todavía queda un camino por recorrer en cuanto al reconocimiento de nuestros derechos”, añadió.

Nuestra Directora sostuvo que el 8 de Marzo también es una fecha para reconocer y visibilizar a todas esas mujeres que sostienen sus hogares en condiciones de pobreza y limitación de oportunidades. “El Ecuador tiene un altísimo porcentaje de mujeres jefas de hogar que crían a sus hijos solas”, sentenció.

Aún es difícil el camino para que las mujeres tengan una igualdad y un reconocimiento pleno de sus derechos porque “tenemos detractores en nuestras luchas. Tenemos una sociedad conservadora, estereotipada, que le asigna roles específicos a la mujer. Es decir, sigue siendo difícil para las mujeres conciliar ciertas actividades, sobre todo, con la política”, dijo Ruth Hidalgo.

Finalmente, recordó que Participación Ciudadana cuenta con un estudio que muestra que las mujeres entre 18 a 32 años participan en política, y que luego de esa edad empieza un declive fuerte, donde a los 40 años casi desaparece su participación; debido a la presión social y a la violencia política. “La democracia pierde sin mujeres”.

Mira la entrevista completa aquí: 

 

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia