(02) 333 3373

La mañana del 11 de enero, nuestra directora Ruth Hidalgo sostuvo una entrevista telefónica, en el Noticiero Ecuadoradio en Radio Platinum, para dar sus apreciaciones sobre el #DebatePresidencial2021 organizado por diario El Comercio, con el apoyo de la Corporación Participación Ciudadana.

Ruth Hidalgo sostuvo que la ciudadanía debe estar consciente de que organizar un debate con 16 candidatos es complicado por todo el proceso organizativo que implica; además, que estos espacios son necesarios porque ayudan a mitigar en algo la ausencia de los candidatos en mítines o recorridos, que ahora están limitados por la pandemia. “Para PC era fundamental que los candidatos presidenciales den a conocer sus propuestas, comportamiento, tolerancia, a la ciudadanía, por eso apoyamos el debate organizado por El Comercio. Quienes aspiren a la Presidencia deben demostrar capacidad de síntesis y estructura en sus exposiciones”, añadió.

No asistir a los debates deja a la ciudadanía en imposibilidad de conocer sus puntos de vista. “No debatir es un disparo al pie de cualquier candidato; habla del temor de que sus campañas están estructuradas en otras estrategias que no pasan por la manifestación frontal de sus propuestas ante los ciudadanos”, sentenció.

Nuestra directora también reflexionó sobre que la sociedad se ha acostumbrado a prácticas no sanas como la confrontación violenta, y que, por ello, es importante que los candidatos hagan esfuerzo de debatir con altura y responder a demandas ciudadanas como las recopiladas en el #PactoÉtico21. “Hay que elevar el ejercicio de la política y para ello es necesario contar con políticos serios, que estén dispuestos a debatir y mostrar con sinceridad sus propuestas y posturas, para que la ciudadanía tenga elementos para dar su voto”, precisó.

Finalizó confiando que estos debates sirvan a la ciudadanía para ejercer su #VotoInformado.

Transmisión de la entrevista en Radio Platinum:

 

 

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia