(02) 333 3373

La mañana del 6 de enero, nuestra directora Ruth Hidalgo estuvo en el noticiero de Radio Sucesos 101.7 FM para hablar sobre el proceso de #Elecciones2021Ec.

“Hemos sido testigos de desencuentros de autoridades electorales, que al parecer han aminorado ahora durante el proceso #Elecciones2021Ec. Nosotros saludamos el cambio de actitud en miembros de CNE y vemos que trabajan en conjunto; esperamos que así continúe”, inició Ruth Hidalgo.

Sobre la impresión de la papeleta de votación, nuestra Directora explicó que eso deja tranquilidad en la ciudadanía, pero aún quedan retos como la bioseguridad el día #Elecciones2021Ec y también que los candidatos respeten estas normas. “También la transparencia que autoridades nos garanticen en la transmisión de datos”, añadió.

Sobre la última decisión del CNE, Ruth Hidalgo considera “que decisión del pleno del CNE de ayer de enviar consulta a Procuraduría para extender horario de votación en #Elecciones2021Ec es la correcta. Esa exhortación la hicimos hace un tiempo para que la gente tenga más tiempo para votar”, agregó.

Sobre el acto de votar cree que no debería tomar mucho tiempo siempre y cuando la ciudadanía esté informada sobre los candidatos y la nueva forma de votar que hoy será cerrada. “En esto ha faltado informacion de la autoridad electoral que debe informar que ahora se vota en plancha”, dijo.

Finalizó observando el anuncio de varios candidatos que no quieren debatir. “Esto es incumplimiento a la ley. Es obligación moral, ética y patriótica de partidos y movimientos que están para primera magistratura, dar oportunidad a la ciudadanía de escuchar sus propuestas”, sentenció.

Transmisión de la entrevista:

#Elecciones2021EC
#TuVotoTienePoder

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia