(02) 333 3373

En estas #Elecciones2021Ec, Participación Ciudadana no realizará el conteo rápido debido a la pandemia, pero sí se realizará una observación cualitativa del proceso electoral, sobre todo, de las garantías de bioseguridad para la ciudadanía y de los miembros de mesa.

La mañana del 6 de enero, nuestra directora Ruth Hidalgo mantuvo una entrevista con Andres López y Carmen Andrade en el noticiero NotiHoy, de Radio Centro y anunció el despliegue de 500 voluntarios en diferentes provincias del país”.

La institucionalidad ha tenido que aumentar los recintos electorales para evitar aglomeración, “hemos pedido que los miembros de mesa estén separados y que existan medidas de seguridad al momento de la firma y la entrega de la papeleta de votación. El candidato no puede estar acompañado de simpatizantes en los recintos electorales. Hay que verificar los niveles de compromiso y de respeto a las normas de bioseguridad. Eso vamos a medir y observar”, añadió.

Participación Ciudadana está articulada con el Consejo Nacional Electoral para estar en los dos simulacros de #Elecciones2021Ec. El simulacro sirve para probar cómo funcionará el sistema general de votación y “esto es importante porque podremos hacer observaciones para que mejore”, sentenció nuestra Directora.

Ruth Hidalgo también habló de la misión internacional que hará observación al proceso de las elecciones. “El Acuerdo de Lima está conformado por 12 organizaciones hermanas de PC involucradas en el fortalecimiento de la democracia y la observación cualitativa. En coordinación con el CNE vendrán 12 representantes del Acuerdo para observación del proceso #Elecciones2021Ec”, finalizó.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia