(02) 333 3373

Nuestra directora Ruth Hidalgo compartió espacio con dos importantes medios de comunicación, la mañana del 30 de diciembre, para analizar el proceso y campaña de #Elecciones2021EC. “A Primera Hora” en Radio Majestad 89.7 FM, y Notihoy en Radio Centro 97.7 FM.

Ruth Hidalgo enfatizó que estamos a puertas de la campaña electoral y que, como Participación Ciudadana, hemos advertido los desafíos enormes de llevarla a cabo en medio de la pandemia. “Necesitamos más responsabilidad por parte de la ciudadanía. Consideramos crucial que existan reuniones entre la autoridad electoral y partidos y movimientos políticos para que exista respeto a las restricciones y medidas de bioseguridad, a fin de mitigar el riesgo de contagios de COVID-19”, añadió.

Nuestra Directora recordó que como organización civil siempre lanzamos la campaña #VotoResponsable, donde pedimos a la ciudadanía que se informe sobre los candidatos y revise sus planes de gobierno. Sin embargo, siendo 31 de diciembre el día de inicio de la campaña electoral, no contamos con una papeleta clara de los candidatos. “Entendemos que esto complica la posibilidad de que la ciudadanía pueda informarse y revisar los planes de trabajo con tiempo. Sin embargo, creemos que no es conveniente aplazar las elecciones porque, inclusive, la elaboración del calendario electoral fue en acuerdo con partidos y movimientos políticos. Además, existen plazos establecidos por ley. La ética y disciplina deben prevalecer”, sentenció.

Evidenció el hecho de que se libra una batalla electoral anticipada en redes sociales con un fenómeno de información falsa y violencia política. “Anticipamos una campaña dura, en términos de violencia, centrada en redes porque que no hay reglas que la normen”, agregó.

El 2020 ha sido un año complejo desde todo punto de vista: consecuencias económicas, pérdida de empleo, y sobre todo, personas cercanas que han dejado de estar debido a la pandemia. Esto nos ha sumido en ansiedad sobre el panorama #Elecciones2021EC. “Inequidad social y pobreza que existen en Ecuador se han profundizado. Los ecuatorianos se preguntarán qué candidatos ofrecen salir de esta situación. Hay partidos y movimientos políticos irresponsables que juegan con eso y ofrecen imposibles, eso se llama populismo”, analizó.

Finalmente, nuestra Directora dijo que la “única vacuna para ejercer #VotoResponsable es la información. Somos aliados estratégicos en informar a la ciudadanía y crear espacios de debates, y así darle herramientas para que pueda elegir de mejor manera entre todos los candidatos en estas Elecciones2021Ec”.

Transmisión de la entrevista en Radio Majestad:

Transmisión de la entrevista en Radio Centro:

Además te invitamos a compartir el pacto de mujeres políticas:

#Elecciones2021EC
#TuVotoTienePoder
#ElCostoDeHacerPolítica 
#VotoResponsable 

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia