(02) 333 3373

Nuestra directora Ruth Hidalgo, estuvo la mañana del 23 de diciembre en Radio América 104.5 FM, para hacer un análisis del proceso de #Elecciones2021Ec.

Para nuestra Directora, los tiempos del calendario electoral se deben cumplir, ya que su construcción fue conjunta con partidos y movimientos políticos, y está adecuado a las fechas fatales de la Constitución para la posesión de autoridades. Considera que lo acontecido en estas elecciones es inédito, “la pugna entre los entes electorales es más política que legal. El sistema electoral ecuatoriano establece plazos específicos que partidos y movimientos políticos tienen que cumplir. Nos encontramos con un órgano electoral que tiene la regla jurídica de aplicar justicia electoral y que no toma en cuenta aspectos como los plazos fatales, y pretende revivir a un movimiento político para el presente proceso electoral”, sentenció.

Explicó que la salida es poner por delante el bien común: la democracia y las #Elecciones2021EC, que lo importante es bajar las tensiones y la pugna política. “Nosotros hemos hecho hincapié en la importancia de la independencia de poderes. La democracia se fortalece con autoridades independientes y transparentes. Cuando se pierde esto se ven fallos que pretenden beneficiar a un movimiento político. Justicia Social puede acogerse a la reinscripción y pensar en sus candidatos para los procesos de 2023 y 2025”, aclaró.

Para Ruth Hidalgo, luego de estas elecciones, se debe trabajar en la reforma de la Ley Electoral, que incluya norma para sancionar la campaña anticipada. “La pandemia ha obligado que las redes sean campo de batalla electoral. Eso no ayuda a control sino más bien a profundizar este vacío legal”, concluyó.

Transmisión de la entrevista:

Además te invitamos a compartir el pacto de mujeres políticas:

#Elecciones2021EC
#TuVotoTienePoder
#ElCostoDeHacerPolítica 

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia