(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

La Corporación Participación Ciudadana, junto a 30 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en diversos ámbitos en Ecuador, presentan el próximo sábado 30 de mayo, una nueva iniciativa denominada “Pacto Ético” en el país. El lanzamiento de la propuesta de diálogo social se realizará en Quito en dos zonas públicas emblemáticas: en el boulevard de las Naciones Unidas y Shyris, a las 11h00, luego en la Plaza de San Francisco, 13h00.


Simultáneamente se lanzará en otras cinco ciudades del país: Guayaquil, Ibarra, Loja, Machala, Ambato. Será una fiesta democrática, habrá música y actividades culturales de interés familiar. Por esta razón, las organizaciones que promueven la iniciativa invitan a los ciudadanos y otros colectivos a participar activamente de su lanzamiento público.


Los representantes de las distintas organizaciones que conforman el Pacto Ético tienen el objetivo de promover un profundo diálogo nacional que permita identificar un conjunto de grandes temas que están pendientes de fortalecer, en la democracia ecuatoriana.


Además confían que el Pacto Ético genere el debate nacional y el compromiso de los diversos actores sociales, líderes de opinión, medios de comunicación, periodistas y actores políticos, a fin de construir una agenda ciudadana que ponga en el debate los temas que preocupan a la sociedad ecuatoriana y, a sus organizaciones.


El Pacto Ético tiene el eslogan ¡con los valores bien puestos!, por ello la iniciativa promueve valores democráticos, dentro de las organizaciones y que se van exteriorizar a la sociedad: La transparencia, la participación ciudadana, el respeto, la justicia, la igualdad de género, el pluralismo, la libertad, y el compromiso de todas y todos.


La Corporación Participación Ciudadana es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que trabaja por el fortalecimiento de la Democracia, la transparencia y el fomento de la participación social, a través del acompañamiento e incentivo de procesos de diálogo, rendición de cuentas, control ciudadano y veeduría social, entre otros.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia