(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

En el marco del Tercer Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas el organismo internacional resaltó la importancia del proyecto de la Corporación Participación Ciudadana y CORDES que impulsamos la iniciativa de Transparencia Fiscal Ojo con Nuestra Plata, junto a la Coalición de Legislativa por la Transparencia, lo cual nos llena de satisfacción y compromiso para trabajar en nuestros objetivos.

La senadora de Paraguay y Presidenta de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas, Blanca Ovelar, expresó que estos compromisos representan un avance hacia parlamentos más abiertos y comprometidos con el fortalecimiento del sistema democrático en la región.

La asambleísta ecuatoriana, Ana Belén Marín Aguirre, acudió a la tercera reunión desarrollada en Lima, Perú, donde presentó los siguientes compromisos del proyecto de transparencia fiscal del parlamento ecuatoriano:

  • Continuar trabajando en un proyecto de ley junto con la sociedad, representada Participación Ciudadana y CORDES, a fin de conseguir la transparencia fiscal de todas las instituciones del Estado, siendo esta una propuesta multipartidista.
  • Promover la creación de un Comité de Ética al interior del parlamento, que tenga la capacidad de inhabilitar a las y los legisladores, evite la participación de las y los parlamentarios cuando sea evidente conflictos de intereses en un tema en discusión en la Asamblea.

La Red de Parlamento Abierto ParlAamericas, organismo que aglutina a 35 países del continente, informó que esta iniciativa, en la que convergen acores de la sociedad civil y de asambleístas de distintos partidos, será publicada en la web www.parlamericas.org en la sección Herramienta de compromisos parlamentarios.

PC es una Organización no Gubernamental (ONG) que trabaja en el Ecuador desde hace 15 años en el fortalecimiento de la democracia, impulsando proyectos de control social y promoviendo valores como la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros.

Cordes es una fundación sin fines de lucro creada en 1984 y dedicada al estudio de la economía y política del Ecuador.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia