(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

Este miércoles 13/06/2018 nos reunimos con los asambleístas miembros de la Coalición Legislativa por Transparencia Fiscal con el propósito de mostrar los avances en la construcción del proyecto de Ley de Transparencia #OjoConNuestraPlata.

Nuestra directora, Ruth Hidalgo, esbozó a los legisladores presentes los alcances de la propuesta de Ley que propone reformas a cuatro cuerpos legales que buscan garantizar la transparencia fiscal en varias aristas.

“Gracias por su presencia, la convergencia con diversos actores políticos es clave para el fomento de la transparencia. Estamos construyendo democracia por la Transparencia Fiscal”, dijo Hidalgo.

Los asambleístas miembros de la Coalición Legislativa por Transparencia Fiscal aportaron con sus puntos de vista para la elaboración de la propuesta de Ley, entre ellas, los estándares internacionales de para la transparencia en el uso de los recursos públicos y los relacionados a la extracción de recursos naturales.

La reunión se desarrolló en medio de un interesante y profundo diálogo técnico sobre las propuestas a incluir. El encuentro terminó con el acuerdo de volverse a encontrar pronto para continuar puliendo la normativa que posteriormente será presentada al pleno de la Asamblea Nacional.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia