(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

El pasado lunes 14 de mayo presentamos nuestra iniciativa de Transparencia Fiscal “Ojo con nuestra plata” a líderes de opinión y representantes medios de comunicación de Guayaquil.

"Estamos impulsando reformas a leyes que garanticen transparencia fiscal, con el apoyo de partidos políticos y sociedad civil, pensando en políticas públicas que sobrepasen las ideologías", expresó nuestra directora directora Ruth Hidalgo.

El director académico de Cordes, Felipe Hurtado, explicó a los asistentes los resultados de la investigación donde Ecuador no tiene buenos índices de transparencia.

La investigación tiene que ver con el manejo de los recursos públicos, indicadores fiscales de competitividad, manejo del Presupuesto General del Estado, la adjudicación de contratos de sectores estratégicos, propuestas de reformas, entre otros aspectos.

Los periodistas hicieron preguntas sobre el proyecto y los directivos de las dos instituciones, tanto de Participación Ciudadana como de Cordes, solventaron las mismas.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia