INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

¿QUÉ ES PARTICIPACIÓN CIUDADANA?

Participación Ciudadana, (PC), es una organización no gubernamental ecuatoriana sin fines de lucro, no partidista y pluralista, legalmente constituida en julio del 2002 para brindar un aporte desde la sociedad civil al fortalecimiento de la democracia en el Ecuador.  

Está conformada por ciudadanos y ciudadanas que promueven la profundización de la democracia y la transparencia de las actividades públicas y procesos políticos. PC cuenta con una red de voluntarios a nivel nacional en 21 provincias y 7 cantones del Ecuador. Este es un colectivo de  personas que participan de manera voluntaria, solidaria y militante,  impulsando y promoviendo  los valores, principios, iniciativas y actividades propuestas por PC encaminadas al fortalecimiento de la Democracia y de las instituciones existentes en el país.

- Descarga los estatutos de Participación Ciudadana

MISIÓN

Participación Ciudadana, junto a otros actores sociales, es parte activa de un movimiento ciudadano que ejerce sus derechos y contribuye a fortalecer la institucionalidad democrática y la transparencia en la vida pública.

VISIÓN

Participación Ciudadana anhela un país con identidad, justicia, institucionalidad democrática,  participación ciudadana y transparencia.

OBJETIVOS

Los objetivos que han marcado la trayectoria de  la Corporación Participación Ciudadana han sido y son: contribuir al fortaleciemiento de la institucionalidad democráticca en el país; Promover la participación Ciudadana en la vida democrática ecuatoriana y la transparencia en las actividades públicas; así como, propiciar el debate y la búsqueda de acuerdos sobre temas trascendentales para el país.

ÁREAS DE TRABAJO

1.- Control Social: Promover la transparencia en las actividades y procesos políticos a través de acciones de observación ciudadana.

2.- Acción Ciudadana: Fomentar la participación de la ciudadanía en la promoción de valores y prácticas cívicas y democráticas.

  1. Educación para la Democracia: Difundir conocimientos sobre derechos civiles, políticos y sociales y deberes ciudadanos, que contribuyan a profundizar la convivencia democrática.

  2. Información a la Ciudadanía: Proveer información y generar espacios de comunicación ciudadana sobre la realidad política y la democracia en el país. PC cuenta con el periódico electrónico www.ciudadaniainformada.com

  3. Diálogo y Gobernabilidad: Promover el diálogo en la búsqueda de acuerdos entre actores políticos y sociales, así como generar iniciativas para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

Estemos en contacto

Participación Ciudadana, (PC), es una organización no gubernamental ecuatoriana sin fines de lucro, no partidista y pluralista, legalmente constituida en julio del 2002 para brindar un aporte desde la sociedad civil al fortalecimiento de la democracia en el Ecuador

3333373 - 3330964
Av. Eloy Alfaro y 6 de Diciembre - Quito
Edificio Monasterio Plaza - Piso 9 Oficina 903