(02) 333 3373

El pasado 15 de diciembre, nuestra directora Ruth Hidalgo, participó en el encuentro "Mujeres, Liderazgo y Participación Política", una iniciativa de NDI, la Embajada de Chile y Corporación Participación Ciudadana y en el que presentó los resultados del monitoreo de violencia política que lo realizamos desde diciembre del 2019 en la red social Twitter.

En su ponencia, Ruth Hidalgo, también detalló el contenido de la propuesta de reformas electorales que desarrolló nuestra organización junto con un grupo de expertos electorales y que se presentó a la opinión pública en noviembre pasado.

Estas reformas, plantean que las organizaciones políticas nacionales que reciban asignaciones del Estado por concepto del Fondo Partidario Permanente, deberán destinar al menos el 70% de los recursos recibidos para la formación, publicaciones, capacitación e investigación. El 20% de este porcentaje deberá destinarse a la formación política de sus afiliados o adherentes, con énfasis en grupos de atención prioritaria y jóvenes.

Un porcentaje igual, se destinará a la formación de mujeres, con el propósito de promover la plena paridad de género, la erradicación de la violencia política contra las mujeres y el fortalecimiento del liderazgo de mujeres en sus distintos ámbitos de acción.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia