(02) 333 3373

En una entrevista con Radio América, nuestra directora Ruth Hidalgo, este martes 9 de noviembre, explicó el contenido de la propuesta de reformas electorales presentada a la opinión pública. "Hay que empezar siendo rigurosos, posiblemente no guste a muchos, pero hay que cambiar de raíz y técnicamente".

"Nosotros proponemos la eliminación de la figura de adherentes y adherentes permanentes. Si quieren ser parte de un partido o movimiento políticos, deben afiliarse y ser parte de un padrón registrado en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Venimos dando diagnósticos de la situación de los partidos, pero es hora de dar un salto cualitativo fuerte y con decisión para que las organizaciones políticas cumplan con la labor de ser tanques de pensamiento que ofrezcan candidatos probos", destacó en la entrevista.

Planteamos algo que dará batalla, dijo. "Y esto es que los partidos políticos sean nacionales y los movimiento sean provinciales. Los primeros propongan candidatos a presidente, vicepresidente y asambleístas; y los segundos, alcaldes prefectos, concejales y miembros de Juntas Parroquiales".

Esta propuesta (de partidos nacionales y movimientos provinciales) insistió, hay que darle vía de presión para que sea tratada y puesta en marcha para las elecciones de 2025. De probarse, daría un salto cualitativo importante.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia