(02) 333 3373

La Corporación Participación Ciudadana (PC) presenta el siguiente reporte de monitoreo sobre violencia contra las mujeres políticas y que desempeñan cargos de relevancia, desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2021. 

Desde el inicio del monitoreo hasta junio del 2021, se revisaron las cuentas de 33 mujeres con representatividad pública, entre ellas funcionarias públicas, periodistas e integrantes de la sociedad civil. Desde julio del presente año se han revisado las cuentas de un total de 28 mujeres.

En estos 22 meses, las mujeres monitoreadas fueron víctimas de manifestación de violencia a través de memes, imágenes, expresiones y frases en la red social Twitter. En total se contabilizaron 9.183 tweets con 762 expresiones con contenido discriminatorio y 1.348 frases del mismo tipo durante todo el periodo de monitoreo.

El monitoreo identificó que dentro de las expresiones y frases de violencia política se elaboran los tuits con elementos de violencia gráfica (emoticones y contenido multimedia), que también se relacionan con referencias violentas. Durante el periodo de monitoreo se contabilizaron 743 contenidos multimedia violentos, entre emoticones, memes (fotografías y caricaturas) y vídeos.

 

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia