(02) 333 3373

El 14 de septiembre pasado, la Corporación Participación Ciudadana presentó el “Diagnóstico y evaluación de las organizaciones de la sociedad civil post Covid en el Ecuador”.

Nuestra directora Ruth Hidalgo, destacó la importancia de hacer un mapeo de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) para saber cuál es su real afectación como consecuencia de la Pandemia que provocó graves afectaciones a la economía ecuatoriana.

“Se necesita fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil. No se puede hablar de una democracia real sin partidos políticos fuertes, pero tampoco sin organizaciones de sociedad civil fortalecidas”, señaló.

El diagnóstico, estuvo a cargo del consultor y politólogo José Zurita Tapia, quien explicó que en el país hay un subregistro de organizaciones sociales en el Sistema Unificado de Información de las Organizaciones de las Sociales (SUIOS). En esta plataforma suman 66.550 organizaciones, de las cuales Pichincha tiene 11.755; Guayas 9.712; y, Manabí 5.875, pero recalcó que estas son cifras irreales.

Agregó que el 39% de organizaciones de la sociedad civil, están registrada en el Ministerio de Inclusión Social, 20% en el Ministerio de Trabajo, 7% e la ex secretaría de Gestión de la Política y 4% en la Secretaría de Derechos Humanos.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia