(02) 333 3373

En un panel sobre "La recomposición del tejido social desde la participación ciudadana", realizado el lunes 20 de septiembre, nuestra directora Ruth Hidalgo en un diálogo en Radio Pacha 102.9 FM, señaló que Quito está pasando un momento complejo sobre todo en la gestión y enfrenta grandes desafíos y problemas como la seguridad.

"La Ley tiene y nos muestra mecanismos donde la ciudadanía puede hacer efectiva su participación. Pero hay que superar dos problemas: la ausencia de liderazgos y generar espacios de solución de los problemas de la ciudad y de la ciudadanía", destacó Ruth Hidalgo.

La directora de PC, mostró su preocupación por el miedo que se ha apoderado de la población quiteña que ahora tiene miedo a salir a las calles por los altos niveles de inseguridad. "Vemos todos los días como la delincuencia campea en la ciudad y provoca que la ciudadanía tenga miedo a salir".

En su análisis dijo que falta líderes en Quito que puedan permear la necesidad de la gente. "Los políticos no conocen la realidad de los barrios y hay desconexión entre los ofrecimientos políticos versus lo que realmente necesitamos los quiteños. "Parte de la solución a los problemas de la ciudad va por la vía de usar los mecanismos que están en la ley, y lo más importante y aunque no está normado pero es muy valioso, es la organización de la ciudadanía a nivel barrial”.

Nuestra directora agregó, que muchos de los cambios y avances que se dan en los barrios no nacen de propuestas políticas, se logran por iniciativa ciudadana, por articular mecanismos de participación, por presionar a la autoridad hasta lograr soluciones y proyectos importantes. “Un problema sistémico que se vive en las ciudades es la lejanía de las autoridades con la ciudadanía. Las agendas no se ciudadanizan y las decisiones que cambian hasta las formas de vida de la gente, no son consultadas”, finalizó.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia