(02) 333 3373

En una entrevista con el periodista Gonzalo Ruíz Álvarez, en radio Platinum, nuestra directora Ruth Hidalgo, señaló que la consulta popular que  planea el Gobierno, es una opción política arriesgada pero el reto será definir los temas que se incluirán y el momento de oportunidad para lanzar la convocatoria.

"La opción de la consulta nace en el Gobierno por la imposibilidad de lograr respaldo en la Asamblea Nacional para sus proyectos y reformas de ley y así hacer efectivos sus planes de trabajo para la reactivación económica", señaló este 15 de septiembre.

Lamentablemente, dijo, el Gobierno ha recibido una negativa pública por parte de las principales fuerzas políticas de la Asamblea a este paquete de leyes y reformas , además del diálogo planteado. "Si es así, hay que buscar la viabilidad más efectiva que como primera opción es consultar al pueblo".

Pero lo importante, dijo será ciudadanizar los objetivos de la consulta, que la gente entienda que este mecanismo es bueno para el país y que su contenido sea difundido ampliamente.

También agregó que si se da la convocatoria a consulta, se debería dar la oportunidad para también preguntar sobre el clamor de la ciudadanía que anhela políticos diferentes, sobre la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y corregir la Ley de Comunicación".

Sobre la "muerte cruzada", Ruth Hidalgo señaló que es una opción que está en la Constitución pero es un "mecanismo perverso y peligroso en medio dela lógica política que se vive en el país, con alta polarización y con grupos políticos que son irresponsables y faltos de ética.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia