(02) 333 3373
Llevar adelante un proceso electoral donde el ciudadano busca una representación, implica un trabajo arduo a nivel técnico y humano, y la participación ciudadana ha sido un puntal fundamental como un mecanismo de democracia directa y activa.
 
Desde el  2002, la Corporación Participación Ciudadana, conformada por ciudadanos y ciudadanas que promueven el fortalecimiento de la democracia, ha brindado un aporte desde la sociedad civil, a los procesos de transparencia de las actividades públicas y de los procesos políticos electorales; y este año 2021, por décima ocasión, desarrolló la observación electoral cualitativa en la primera y en la segunda vuelta de febrero y abril pasados.
 
Este trabajo, ha merecido un múltiple reconocimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), que resaltó la labor de nuestra organización en el  último proceso electoral, por la participación del mayor número de veedores a nivel nacional, no solo en las zonas urbanas, sino también, en parroquias y recintos rurales.
 
En estas jornadas democráticas, participaron más de 500 observadores voluntarios quienes aportaron con tiempo y dedicación para concluir con éxito la observación cualitativa, de un proceso electoral inédito que se desarrolló en medio de una pandemia mundial.
 
Así mismo, el organismo electoral, destacó la colaboración de mujeres observadoras que significaron cerca del 50% del total de voluntarios, quienes demostraron capacidad y voluntad ciudadana para participar en esta gesta democrática.
 
Este reconocimiento a todo el equipo de nuestra organización, nos motiva a continuar aportando, desde la sociedad civil, con el fomento a la transparencia en las actividades públicas y promoviendo la participación ciudadana en la vida democrática ecuatoriana.
 
Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia