(02) 333 3373

El 2 de julio pasado Participación Ciudadana con el apoyo de NDI, desarrolló el taller “Enfrentando la violencia política desde el diálogo”, con el expositor Jorge Zalles, experto en negociación y en resolución de conflictos.

“El diálogo debe ser extremadamente inagotable entre hombres para generar cambios. Los cambios vendrán cuando todos en la sociedad dialoguemos y cambiemos nuestras creencias, actitudes y comportamientos”, destacó el expositor a las mujeres políticas que participaron en el foro virtual.

Además agregó que el diálogo es un mecanismo preventivo. "Si a través del diálogo de quienes detentamos el poder y privilegios, somos quienes más debemos dialogar para abrir las válvulas y despresurizar los conflictos".

Mientras tanto, la directora de Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo señaló que los números, los estudios y las estadísticas, demuestran que la violencia política es el costo para que las mujeres participen en política. "La consecuencia directa e inmediata de que la mujer salga de la política es una pérdida para la democracia".

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia