(02) 333 3373

En una entrevista con el periodista Francisco Rocha de la Cadena Democracia, nuestra directora Ruth Hidalgo, señaló que el grupo promotor de las reformas al sistema electoral, trabaja en los principales ejes temáticos de la reforma electoral y confirmó la primera ronda de consultas para este martes 29 de junio.

Ruth Hidalgo detalló que el objetivo es lograr una propuesta de reforma discutida y validada para presentarla a la Asamblea Nacional lo más pronto posible. Para ello, se ha levantado una lista de temas que son de fondo como: el número de partidos, la estructura de la función electoral, el fondo partidario, la eliminación de distritos, entre otros.

“Es claro el daño que significa tener más de 250 partidos y movimientos políticos que reciben fondos públicos y que muchos fueron creados e su momento para ser funcionales al poder. En lugar de fortalecer la democracia, la debilitó. Urge levantar un catastro”, destacó.

Además dijo, tenemos un Instituto de la Democracia con un rol venido a menos. Este debería acompañar a los partidos políticos en procesos de fortalecimiento, de profesionalización, de militantes y selección de candidaturas. “En enseñarles a ejercer buenas prácticas políticas”.

También informó que en el diálogo mantenido con la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori la mañana del lunes 28 de junio, se analizó la necesidad de caminar en conjunto para la reforma electoral y estuvo de acuerdo. "Esperamos esa apertura para que escuche al grupo promotor que trabajamos en esta reforma”, dijo la directora.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia