(02) 333 3373

 

Este 25 de junio, Participación Ciudadana participó en el foro virtual para la presentación de la investigación y de la guía sobre el voto informado LGBTI 2021, organizado por la Fundación Equidad.

Nuestra técnica Virginia Paredes, expuso sobre la necesidad diaria de luchar por procesos y prácticas de inclusión de los grupos y poblaciones históricamente vulnerados. “Es un proceso que toma tiempo y requiere resistencia, constancia y una labor ardua de todos los actores de la sociedad, incluyendo a los partidos y movimientos políticos”.

Hace un año, Participación Ciudadana, entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) una guía de buenas prácticas y recomendaciones para los partidos y movimientos políticos con el objetivo de que trabajen en la inclusión de la población LGBTI en sus filas y en los procesos de toma de decisiones internas.

“Esta guía va de acuerdo con la modernidad actual, invita a las organizaciones políticas a pensar en estas poblaciones relegadas que tienen derechos no solo para acceder al poder público y a los espacios de decisión, sino también, a los procesos de construcción de políticas públicas en todos los niveles para asegurar una verdadera inclusión”, destacó Virginia Paredes.

Es importante para Virginia, que se ponga en la mesa de discusión, los temas que se consideran polémicos y que no se quieren tocar; además de fomentar el debate sobre los derechos de estas poblaciones, visibilizarlos y proporcionarles ayuda.

“En PC hacemos esfuerzos sostenidos para el fortalecimiento de la democracia. La luchas son procesos que toman tiempo, la incidencia en todos los espacios es necesaria se haga día a día. No puede haber democracia sin inclusión y no puede haber democracia sin equidad”, finalizó Virginia Paredes.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia