(02) 333 3373

El 26 de mayo se llevó a cabo la reunión virtual de presentación de la Red de Mujeres Políticas de Participación Ciudadana, con la presencia de alrededor de 50 mujeres políticas del país.

La directora de la Corporación Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo, abrió la evento reflexionando sobre la problemática y afectación de la violencia política hacia las mujeres y haciendo un recorrido de las acciones de PC desde el 2018 hasta la actualidad para visibilizar este tema y llevarlo al debate público: capacitaciones, talleres, reformas al Código de la Democracia, conformación de la Plataforma de Mujeres Políticas, campañas como #SíHayMujeres, #ElCostoDeHacerPolítica y #TarjetaRojaALaViolenciaPolítica. Además del “Pacto de No Agresión” firmado por varias candidatas a asambleístas en el último proceso electoral, entre otras actividades.

“La violencia política desincentiva la participación de las mujeres. Queremos generar un grupo de apoyo entre todas que nos represente y defienda”, dijo Ruth Hidalgo.

El evento contó con la intervención de varias mujeres políticas, quienes felicitaron la iniciativa de Participación Ciudadana, compartieron sus experiencias personales de violencia en la política y consideraron que es importante juntarse para hacerle frente a esta situación. “Solo unidas las mujeres en un solo frente podremos hacerle frente a la violencia política”, finalizó la directora de PC.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia