(02) 333 3373

El miércoles 28 de abril, equipo técnico de Participación Ciudadana realizó una capacitación vía zoom a funcionarios del GADM de Pimampiro, sobre el cumplimiento de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública-LOTAIP. Este es el primero de más de 20 talleres de capacitación previstos para el 2021.

El sector público está obligado a cumplir con el artículo 7 de la LOTAIP en sus sitios web, que entre otros temas, esta Ley obliga a la publicación de la estructura orgánica funcional, directorio completo de la institución, los servicios que ofrece, remuneración mensual por puesto, presupuesto anual, y planes y programas en ejecución.

Los gobiernos autónomos descentralizados deben contar con Comités de Transparencia, los cuales son los encargados del cumplimiento de esta tarea, y es a estos Comités a los que Participación Ciudadana les capacita sobre el cumplimiento de la LOTAIP.

Dentro de los talleres también está prevista la socialización de la plataforma digital “Impulso a la Transparencia” -www.impulsoalatransparencia.info-, iniciativa de Participación Ciudadana y CORDES, junto a los Comités de Transparencia de 32 municipios, donde se puede verificar el cumplimiento del artículo 7 de la LOTAIP de estos 32 municipios. Se espera que poco a poco se junten más GADM a esta iniciativa que fortalece la transparencia.

Participación Ciudadana tiene como uno de sus objetivos de trabajo el fortalecimiento de la transparencia y acceso a la información pública, por ello tiene entre sus proyectos acompañar a los GADM en el cumplimento de la LOTAIP.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia