(02) 333 3373

Corporación Participación Ciudadana, como institución observadora del proceso electoral, destacamos la organización de los comicios en la segunda vuelta electoral, por parte del Consejo Nacional Electoral -CNE-, y el escrutinio ágil y transparente que generó tranquilidad en la ciudadanía y en los actores políticos.

También saludamos que el CNE haya acogido nuestras sugerencias y correctivos para el desenvolvimiento exitoso de esta última jornada electoral. En ese sentido, fue importante que la Autoridad Electoral realice ajustes y revisiones al sistema de escrutinio y la transmisión de datos, como lo solicitó Participación Ciudadana, para que la ciudadanía tenga acceso a las actas en tiempo real, a través las plataformas digitales.

La apertura del Organismo Electoral para aceptar la sugerencia de no realizar el conteo rápido y evitar confusión de resultados en los actores políticos finalistas y en la propia ciudadanía, sin duda contribuyó a dar serenidad y tranquilidad en la espera de los resultados.

Igualmente, destacamos el manejo de los mecanismos de control y medidas de bioseguridad aplicados dentro y fuera de los recintos electorales para evitar así posibles contagios de Covid-19.

La contribución y acompañamiento de sociedad civil a los procesos democráticos, constituyen siempre un aporte en la gestión de lo público.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia