(02) 333 3373

El martes 16 de marzo, nuestra directora Ruth Hidalgo participó en el lanzamiento online de la campaña #NoEsElCosto “Alto a la Violencia Política en contra de las mujeres” de nuestro hermano país Perú, evento apoyado por el NDI y que contó con la participación que varias expositoras mujeres de la Región.

En su exposición, Ruth Hidalgo hizo referencia a que “en el caso ecuatoriano, al igual que otros países de la Región, tenemos el gran problema de que se ha normalizado la violencia contra las mujeres, y que esta ha aumentado en la pandemia. La violencia política es paralela y desincentiva la participación de las mujeres en la política con la consecuencia en la decadencia de la democracia”. Ruth enfatizó que la violencia política hace que las mujeres no participen en la vida política y les impide el goce de sus derechos políticos.

Nuestra Directora contó que como Participación Ciudadana trabajamos en la campaña #ElCostoDeHacerPolítica que busca visibilizar la problemática de la violencia política contra las mujeres, lo que también se ha evidenciado a través de los monitoreos en twitter que hemos realizado a un grupo de mujeres políticas. “Desde diciembre 2019 ha febrero 2021 hemos registrado mas de 7.800 tuits violentos. Son manifestaciones de odio y vejaciones a mujeres políticas con puestos relevantes, y que hacen relación a su condición de ser mujer, las vilipendian por su rol, todo lo que se muestra ahí son por los estereotipos”, señaló.

Una de las formas de luchar contra la violencia política de las mujeres es construir plataformas y espacios de sororidad y trabajo conjunto de mujeres, enfatizó.

Mira el evento completo aquí: 

 

 

 

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia