(02) 333 3373

La mañana del viernes 5 de febrero, nuestra directora Ruth Hidalgo sostuvo una entrevista en radio La Única, sobre el proceso de observación electoral que realizará Participación Ciudadana.

“El domingo 7 de febrero, realizaremos una observación cualitativa con alrededor de 500 voluntarios a nivel nacional, para registrar el desarrollo del proceso electoral, sobre todo, verificar el nivel de ausentismo de miembros de Juntas Receptoras del Voto en tiempos de pandemia”, señaló Ruth Hidalgo.

También explicó que como PC hemos hecho el monitoreo de violencia política y gasto electoral para fortalecer la observación electoral. “Los candidatos más opcionados son los que pautan más al final con la intención de llegar a la mente de la ciudadanía”, añadió.

“Nosotros también hacemos monitoreo de publicidad oficial. Instituciones del gobierno central han pautado sobre sus obras, pero no se compara en nada con años anteriores donde tuvimos 10 años del gobierno-candidato”. Ruth Hidalgo también explicó que la Ley establece que cuando se pauta en época electoral debe evidenciarse el origen, pero que hay muchas pautas locales que tienen el logo del CNE sin determinar el emisor. “Solicitamos al @cnegobec que sea más riguroso al calificar los spots”, sentenció. 

 

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia