(02) 333 3373

7.086 TUITS VIOLENTOS CONTRA 33 MUJERES EN 12 MESES

La Corporación Participación Ciudadana ha realizado un monitoreo mes a mes en Twitter a un grupo de 33 mujeres políticas, funcionarias públicas, periodistas y activistas para determinar la violencia política de la que son víctimas en esta red social.

El monitoreo, que va desde el 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2020, evidencia un total de 15.872 expresiones denigrantes en 7.086 tweets violentos.

Estas expresiones monitoreadas en redes, en ningún sentido, hacen referencia a la gestión de los cargos que desempeñan estas mujeres, sino que las atacan haciendo alusión a la desvalorización de sus roles como mujer, o las califican en función de los supuestos roles estereotipados que deben cumplir y las cosifican; los ataques también son a su clase social, etnia, apariencia física y orientación sexual.

Este monitoreo de Participación Ciudadana busca ser un aporte para el debate necesario que debemos empezar como sociedad de #ElCostoDeHacerPolítica para las mujeres que, en algunos casos, las desmotiva de continuar en sus ámbitos públicos.

Infografía completa:

Además te invitamos a compartir el pacto de mujeres políticas:

#Elecciones2021EC
#TuVotoTienePoder

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia