(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org
EITI renueva apoyo a sociedad por transparencia de industrias extractivas


Participación Ciudadana (PC) fue sede de la reunión del grupo ampliado de organizaciones de la sociedad civil que se encuentra trabajando por la implementación de la iniciativa EITI, una experiencia global que persigue la transparencia en la gestión de las industrias mineras e hidrocarburíferas.

El encuentro contó con los aportes de los máximos representantes de EITI: Mark Robinson, Director Ejecutivo (a la izquierda, en foto principal), y Francisco Paris, Director Regional (a la derecha de la foto principal).



Por la sociedad civil asistieron los integrantes del Centro Internacional de Investigaciones sobre Ambiente y Territorio, de la Universidad de los Hemisferios; Grupo Faro, Cedenma, Fundación Futuro Latinoamericano, Fundación Ciudadanía y Desarrollo; Banco Mundial, representado por la consultora Valeria Llerena, y el equipo técnico de PC, liderado por Ruth Hidalgo, Directora Ejecutiva de la Corporación.


Fue una reunión muy productiva –anota Hidalgo– y entre los principales acuerdos figura el reconocimiento de EITI a la acción de las organizaciones de la sociedad civil. Por ende, se seguirá apoyando estos procesos.

Además, con el apoyo del Banco Mundial se continuará trabajando en pro de la transparencia de las industrias extractivas, tanto mineras como hidrocarburíferas, y en la implementación de los estándares de EITI en Ecuador.

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia