(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

Campaña Honestidad Criolla

Este 9 de diciembre, “Día Internacional Contra la Corrupción”, con el fin de promover un cambio de cultura en la sociedad y así prevenir actos de corrupción, se realizó el lanzamiento de la campaña "Honestidad Criolla".

 

El objetivo de la campaña es de promover y liderar el cumplimiento del Acuerdo por la Ética y la Transparencia, con el apoyo de los gremios del país y generar guías para las empresas como: políticas, hoja de ruta de trabajo, código de ética empresarial, cláusulas anticorrupción.

 

El lanzamiento se realizó en el Cinemark de la Plaza de las Américas.

 

Video: Honestidad criolla

 

 

Ruth Hidalgo, Nuestra Directora Ejecutiva, felicitó a la comisión por esta iniciativa y recordó el compromiso que han adquirido el sector público y privado, de trabajar en conjunto para que la Honestidad Criolla se afiance en todos los ámbitos de la sociedad.

Carlos Zaldumbide, secretario general de ICC Ecuador, quien señaló que “Este es el primer día de un mejor Ecuador. No olvidemos que la lucha contra la corrupción, desde sus orígenes, es tarea de todos, no de unos pocos.

Bruce Horowitz, Presidente de la CIAN, realizó la presentación oficial del spot que encabeza esta campaña. “Esta campaña es el resultado de un año de arduo trabajo y busca concientizar a la sociedad ecuatoriana para que transforme su manera de pensar y actuar”. 

 

Jaime Chiriboga, Miembro de la CIAN, dirigió unas palabras a los asistentes, resaltando la importancia de que esta campaña no sólo se quede en palabras, sino que se convierta en acciones concretas. “El ejemplo no es la mejor enseñanza, es la única” señaló

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia