(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

Nuestra directora, Ruth Hidalgo y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, firmaron Convenio de Cooperación Interinstitucional, a fin de facilitar la observación ciudadana durante el proceso electoral 2019, como un aporte cívico (sin costo para el CNE y el Estado) para el fortalecimiento de la democracia ecuatoriana. 


El acuerdo incluye: 

  • Que el CNE facilite la acreditación y acceso de 250 observadores a los recintos electorales para evaluar la calidad (observación cualitativa) de los comicios del 24 de marzo de 2019, en las provincias de Loja, Azuay, Manabí, Guayas y Pichincha.
  • PC entregará periódicamente al CNE los informes de monitoreo de la publicidad electoral, oficial, promoción de autoridades (Art. 219 del Código de la Democracia) y de violencia política en contra de la mujer, durante la campaña que arranca este martes y se extenderá hasta el 21 de marzo de 2019.
  • Las dos instituciones organizarán varios conversatorios con los 43 candidatos al CPCCS para que expongan sus propuestas, para que los ciudadanos ejerzan un voto informado, en el marco de nuestra campaña de Voto Informado #TuVotoTienePoder.
  • Facilitar la información actualizada sobre los distintos temas que trata el CNE, de acuerdo lo que señala la Ley de Transparencia.
  • Autorizar la difusión de productos comunicacionales a PC para la campaña cívica de Voto Informado #TuVotoTienePoder, para fortalecer la participación ciudadana y el ejercicio del voto. #Observación Ciudadana.

Lee el convenio aquí

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia