(02) 333 3373
info@participacionciudadana.org

Observaremos el proceso de postulación de aspirantes a consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en el marco del mandato dispuesto, tras la Consulta Popular de febrero pasado, que los consejeros sean electos por votación popular, previa verificación de los requisitos de los aspirantes a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nuestra veeduría elaborará reportes de la observación que se harán públicos, tras un análisis y seguimiento de los insumos que se generen en el proceso, en sus distintas fases, dando especial atención a las carpetas de los aspirantes.

PC ha solicitado al CNE que brinde todas las facilidades para la entrega de información del proceso que los observadores requieran, tanto calificados como no calificados, durante el desarrollo del mismo.

La veeduría se apega a los artículos 61 y 95 de la Constitución que garantizan los derechos de participación ciudadana en los asuntos de interés público, fiscalización de los actos del poder público y; en la toma de decisiones, planificación y gestión de los asuntos públicos y ejercicio del control social.                                                                          

PC es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, no partidista y pluralista, que aporta al fortalecimiento de la Democracia desde hace 16 años.

 

Ruta de la Transparencia en Mocha Ruta de la Transparencia en Puerto Quito Ruta de la Transparencia